sábado, 30 de abril de 2011

Previa Iberia vs Pudahuel Barrancas





Tercer partido del torneo y segundo como local. El cuadro visitante aparece con altos y bajos, todo esto por su pésima presentación en el inicio de este campeonato 2011 frente a Osorno, al caer por cinco goles a cero. Luego se recuperó en su casa frente a Municipal La Pintana al ganar por un ajustado 2-1. Por estas razones, no se logra observar y determinar si este equipo es de los que lucharán por el tan anhelado ascenso al futbol profesional, o permanecerá “compitiendo” y robándoles puntos a los equipos que más los necesitan.

Por su parte, el cuadro azulgrana, está en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo sur, junto al equipo de Arturo Fernández Vial, con 4 puntos (Municipal La Pintana actual líder con 7 puntos y un partido mas). Recordemos que en la primera fecha, se obtuvo un disputado empate frente a Unión Santa María, y en el encuentro jugado el pasado jueves en la ciudad sureña, derrotó al local Osorno, por un marcador de 3-2, el cual pudo haber terminado sin goles en contra, pero desaplicaciones en los últimos minutos de la defensa iberiana, complicó y empañó el buen desempeño realizado en el primer tiempo y la mayoría del segundo. Se destaca el buen andar del potente artillero Oscar Salinas, autor de los dos goles iniciales, y del otro goleador que tiene el conjunto de la “I”, David Pérez, quien nuevamente, al igual que en el inicio de este campeonato, ingresó en el complementó y anotó frente al cuadro mariano, ahora lo hizo frente al cuadro de los toros.

Un partido que espera reunir buena cantidad de público por el día y hora que se disputa, y además porque es feriado, lo que permitiría mayor cantidad de espectadores, los cuales esperan que el conjunto azulgrana ratifique el buen juego que viene realizando y se mantenga líder de la zona sur.

Deportes Iberia vs Pudahuel Barrancas
Domingo 01 de Mayo
15:30 horas
Valor Entradas:
-Galeria:           $1500
-Tribuna:          $3000
-Preferencial:  $4000
Apertura de puertas: 14:00 horas

En el resto de la fecha, y en jornada sabatina, Municipal La Pintana derrotó por 2-0 a Fernández Vial, en la capital, con lo cual el cuadro local se alza a la punta de la tabla de posiciones con 7 puntos, a la espera de los 3 partidos que se juegan este domingo. Además del partido de Iberia vs Pudahuel, está el de Temuco vs Osorno, y Colchagua vs Unión Santa María. Por estos motivos, si el cuadro iberiano, logra un triunfo, se posicionará como líder exclusivo del torneo 2011.

Por Cristián Campos Seguel

domingo, 17 de abril de 2011

Análisis Iberia vs Unión Santa María





Como era de esperarse, el pueblo angelino asistió en buena cantidad, un poco más de dos mil personas, al municipal de nuestra ciudad, para presenciar el inicio del torneo de Tercera División 2011. Se enfrentaba al novato equipo de Unión Santa María, el cual realizó un buen año 2010, donde resultó campeón de Tercera B y con ello ascendió a la categoría actual, por lo cual generaba un buen aliciente en este “clásico angelino”.

Monólogo Mariano
Después de un respetuoso minuto de silencio, en memoria del fallecido iberiano Dr. Juan Lobos, se dio comienzo al partido. Mucha fricción en el medio campo, marcaron los primeros minutos, para luego pasar a prácticamente un monólogo del cuadro mariano, destacando su buen juego por las bandas y velocidad de sus delanteros. Luego de un tiro de esquina, se abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo, donde Sanhueza aprovechó la dubitativa salida del portero Becerra, y ponía un manto de preocupación en el público azulgrana. Más aún, 6 minutos después, el rápido delantero Parraguez colocaba el 2-0, y ya la desazón se apoderaba de la galería colmada por la gente de Iberia.

Cambio de actitud
Claro que es verdad lo del jugador número  12, y quedó demostrado ayer, en la fría tarde-noche angelina. El público, a pesar de estar “herido” por las estocadas del equipo visitante, no dejó de alentar a su querido Iberia, y lo sintieron los jugadores, quienes mostraron un cambio rotundo, y con más ganas fueron en busca de dar vuelta la situación. Esto se vio reflejado en el minuto 39, donde bajan a Matías Campos en el área, el juez pita la pena máxima, y Juan Herrera lo cambia por gol.

Corazón iberiano
El segundo tiempo, hizo recordar el partido ante Unión Temuco, donde también se caía por 2-0 y se produjo un alza en el rendimiento del conjunto angelino, para empatarlo. Lo mismo ocurrió esta tarde sabatina, un cuadro azulgrana que hizo ver mal al visitante, en este lapso. Con el ingreso de Feliú, y posteriormente de David Pérez, Iberia logró demostrar su condición de local y manejo el balón. Y fue el mismo Pérez quien anotó el tanto de la igualdad con un disparo ajustado al primer palo que hizo inútil la estirada del portero visitante.






Alineaciones

Iberia: Alejandro BecerraBastián MonroyFabián TorresAdolfo ArteagaRaúl ToroLuis González (Darwin Feliú), Álvaro, Juan Herrera (Jaime Torres), Francisco Céspedes (David Pérez), Oscar Salinas, Matías Campos
U.S.M: Jonathan Salgado, Marco Castro, Leonardo Belmar, Juan Sanhueza, Leonardo Martínez, Yohann González, Gerardo Henríquez, Abrahan Moral, Eduardo Vílchez, Dany Parraguez, Tomás Salazar

Resumen
Lo malo: El preocupante desempeño del portero Becerra y el mediocampo iberiano en el primer tiempo.
Lo bueno: El cambio de actitud del equipo. El apoyo incondicional de la hinchada.


Resultados y Tabla de Posiciones Zona Sur
Iberia 2 - 2 U.S.M.
D.Temuco 1 - 1 A.F.Vial
P. Osorno 5 - 0 Pudahuel B.
Colchagua 3 - 4 La Pintana

Lugar
Equipo
Puntos
1
P. Osorno
3
2
La Pintana
3
3
Iberia
1
4
D. Temuco
1
5
A.F. Vial
1
6
U.S.M.
1
7
Colchagua
0
8
Pudahuel B.
0


Próxima Fecha
Iberia enfrenta su primer duelo en condición de visita frente a Provincial Osorno este día jueves 21 de Abril a las 20:30 hrs.

viernes, 15 de abril de 2011

Previa Iberia vs Unión Santa María



Pasión, fidelidad, trayectoria, historia, amor por la camiseta, son algunas de las claras diferencias que nos distancian de nuestro primer rival en el inicio del torneo 2011.

Algunos lo llaman clásico angelino, pero a pesar de que no es un partido más, ya que si existe y habrá un morbo por conocer el resultado final, la poca tradición del equipo formado el año anterior, hace que Iberia tenga un mayor apoyo y arraigo en esta ciudad.

En el plano futbolístico, por el lado iberiano, se ha visto un claro avance, respecto partidos anteriores. Triunfo en el German Becker ante el local por 1-0 (gol de Oscar Salinas), y se empieza a ver una oncena titular, o por lo menos la que muchos esperamos, donde la gran duda es en la portería, todo esto por el buen nivel de los tres candidatos existentes: Alejandro Becerra, Leonard Jara y Héctor Perez. Para el resto del equipo, y dándose la lógica, por los partidos amistosos que sean realizados, los nombres deberían ser los siguientes: Fabián Torres y Adolfo Arteaga como centrales; Bastián Monroy y Raúl Toro en la posición de laterales, derecho e izquierdo respectivamente; Álvaro Torres como mediocampista de corte y capitán; Juan Herrera y Darwin Feliu, en tareas de mediocampo más adelantadas; dejando en delantera al buen tridente conformado por Oscar Salinas, David Pérez y Matías Campos.

Pero más allá de estos nombres, creemos que el partido de mañana se jugará a muerte, por dejar bien alto el nombre de nuestro querido Iberia, por empezar con buen pie este campeonato tan injusto como es el de tercera división, y para despedir como corresponde a un gran hincha iberiano que ha partido esta semana como es el diputado y doctor Juan Lobos Krausse, que sin importar sus colores políticos, fue y será, seguramente desde el cielo apoyando a la azulgrana, un hincha de verdad.

Se espera que el pueblo de la “I” llegue en masa al municipal angelino, y aliente al equipo de sus amores, este sábado a partir de las 20 hrs. Apertura de puertas 18:30 hrs. Valor de las entradas: Galeria: $1500; Tribuna: $3000; Preferencial: $4000.

Mención aparte se merece lo sinvergüenza que puede llegar a ser cierta gente, todo esto por la demanda del pésimo y ordinario ex director técnico (y esperamos que sea la última vez que cumpla ese cargo) Jaime Nova por casi 12 millones de pesos en contra de Iberia por “incumplimiento de contrato”, siendo que el mismo renunció y además, antes de hacerlo cooperaba con otros dos clubes (Linares y Osorno). Creo que las palabras sobran.

Por: Cristián Campos Seguel.

miércoles, 6 de abril de 2011

Noche Azulgrana


Otro año de ilusión. Ese debe ser el sentir de las más de 700 personas que se dieron cita en el Municipal  angelino, para presenciar el buen partido, sobretodo en el segundo tiempo del cuadro iberiano.


En el primer lapso, donde se evidenciaron los nervios del cuadro local, y que además sufrió la primera estocada, recién iniciado el partido, se observó un equipo impreciso en los pases, poco afiatado, y muy inexperto, lo cual generaba la incertidumbre en el público presente. Esto se mantuvo gran parte del primer tiempo, en el cual Unión Temuco aumentó el marcador en una oportunidad, con uno de sus grandes valores, Matías Donoso; pero cuando finalizaba esta fracción y luego de esporádicas llegadas a través del buen tridente ofensivo iberiano, compuesto por David Pérez, Matías Campos y Óscar Salinas, este último aprovechó un error del portero temuquense y anotó el descuento.

Algunos cambios se produjeron en el inicio del segundo tiempo, tanto en jugadores como en la mentalidad de ellos, lo cual demostró al Iberia que todos queremos ver este año, presionando en campo rival, rápido en las bandas (con el ingreso de Monroy por la derecha y Toro por la izquierda), concentración y buen manejo de la zaga posterior, y el ímpetu incisivo de la delantera, hicieron que el hincha iberiano se fuera entusiasmando con este plantel y crea en este proyecto 2011.

“Justicia divina” dirían algunos, y eso fue lo que ocurrió al final de este partido amistoso, cuando el jugador Luis González, quien había ingresado solo minutos atrás, se despacha un violento y esquinado derechazo, que no pudo ser controlado por el buen portero y ex iberiano, José Luis Gamonal, y desató la alegría de la gente que fue a presenciar este duelo y que sentía que este resultado era lo más justo.


 Sólo queda esperar el próximo desafío, que si no es un amistoso, será el debut en el torneo frente a Unión Santa María, donde el hincha definitivamente será el jugador número 12.