domingo, 29 de abril de 2012

Análisis Iberia vs Copiapó Séptima Fecha Campeonato Segunda División Profesional




Tarde gris, con final feliz 


En una fría jornada, el cuadro azulgrana impuso su poderío ante los nortinos. Desde el comienzo se vio a Iberia con más ímpetu en busca del arco visitante y a los 9 minutos, Abraham Moral remata desde el borde del área grande y deja sin resistencia al arquero albiverde. El resto del primer tiempo fue regular, con los iberianos con la tenencia del balón, y con Copiapó intentando con balones largos y aprovechando la estatura de Nino Rojas, que de poco y nada sirvió para lograr el empate. Cuando restaban sólo dos minutos para el término de la primera fracción, vino el 2-0 tras gran jugada individual de Eduardo Navea, quién resolvió de gran forma.

A la vuelta del descanso se vio otra actitud de los de la tercera región, adelantaron sus líneas, sumado al relajo local, le permitieron lograr primeramente el descuento, luego de un error del portero Leonardo Figueroa,  que supo aprovechar Roberto Muñoz; y después el empate a dos goles con anotación de Matías Sánchez, tras desinteligencia de la zaga defensiva.


La intranquilidad, incertidumbre y fantasmas del pasado, reinaron en la hinchada azulgrana. Pero, este equipo demostró que tiene la capacidad de remontar resultados complicados y adversos. Hubo un gol mal anulado al debutante Cristóbal Bustamante, que luego fue compensado por el árbitro al cobrar un dudoso penal cuando quedaban cinco minutos, el cual fue convertido por Eduardo Navea, quien llega a los cinco tanto personales, y se encarama en los primeros lugares de la tabla de goleadores.

Fin del partido, y los cerca de 800 espectadores respiran aliviados y con la esperanza que este equipo tiene mucho aún por mejorar.

Formación Iberia: Leonardo Figueroa, Álvaro Torres, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres, Felipe Elgueta, José Salcedo (65´ Fernando Mendoza), Abraham Moral, Gabriel Pardo (79’ Alex Pinar), Eduardo Navea, Tomás Salazar (66´ Cristóbal Bustamante). DT Ronald Fuentes

Deportes Copiapó: Sebastián Barraza, Cristóbal Chávez (60´ Josué Vallejos), Pablo Acum, Roberto Muñoz, Pablo Tapia, Mario Ahumada, Joan Henríquez, Wilson Piñones, Pablo Bolados, Matías Sánchez (85'Lesther Labarca ), Nino Rojas (60´ Ricardo Parada). DT Gerardo Silva

Goles: 1-0 Abraham Moral (9'), 2-0 Eduardo Navea (43'), 2-1 Roberto Muñoz (52'), 2-2 Matías Sánchez, 3-2 Eduardo Navea (85´)




Resto de la fecha

Resumen Séptima Fecha Primera Fase  Campeonato Segunda División Profesional


Audax Italiano 2 – 0 Unión Española

Estadio Bicentenario de La Florida

Goles:     AUD: Camilo Melivilú, Matías Campos López

                UE: No hubo



Iberia 3 – 2 Copiapó

Estadio Municipal de Los Ángeles

Goles:     IBE: Abraham Moral, Eduardo Navea (2)

                COP: Roberto Muñoz, Matías Sánchez



Temuco 5 – 4 Colo Colo

Estadio Bicentenario Germán Becker

Goles:     TEM: Manuel Simpertegui, Lino Maldonado (2), Isaías Peralta, Osmar Molinas (Autogol)

                CC:  Phillip Araos, Luca Pontigo (2), Juan Toloza



Osorno 2 – 2 Unión San Felipe

Estadio Rubén Marcos Peralta

Goles:    OSO: Angelo Lefián, Marco Olea

               USF: Yaser Carrasco, Bastián Arce (Autogol)



Melipilla 2 – 1 Rangers

Estadio Roberto Bravo Santibáñez

Goles:    MEL: Cristián Pavez, Freddy Munizaga

               RAN: Germán Lessman.


Libre: Fernández Vial




Tablas de Posiciones





Tabla de Goleadores



viernes, 27 de abril de 2012

Previa Séptima Fecha: Iberia vs Copiapó

A recuperarse en casa


Este día sábado, el conjunto azulgrana tiene una nueva opción de seguir demostrando que este año se tiene un plantel mentalizado para obtener el título de esta nueva división. Al frente tendrá al complicado cuadro nortino, quien lo dirige un técnico que siempre ha tenido acercamientos por Iberia, Gerardo “El Cojo” Silva.

Los de la tercera región, llegan a esta fecha en la novena posición con 5 puntos, tras un partido ganado, dos empatados y tres perdidos (aún no queda libre). Cuenta con dos agentes ofensivos que han marcado varios tantos, se trata de Pablo Bolados y Matías Sánchez, ambos con tres goles cada uno. Los albiverdes viajaron el día jueves, permanecen viernes en Chillán, para llegar horas antes a la ciudad de Los Ángeles.


Mientras que Iberia no llega bien, en cuanto a resultados. Dos derrotas consecutivas (de local ante Temuco y visita con Colo Colo) han hecho que el cuadro angelino retrocedieran algunos puestos en la tabla de posiciones, por lo que se encuentran séptimos con 7 puntos. Para este partido habrán cambios en la alineación titular, para intentar generar más futbol y mejorar la concreción de jugadas claras de gol. Se confirma al portero Figueroa en desmedro de Germán Sotelo, además del ingreso de Álvaro Torres por Bastián Monroy; la vuelta del patrón Fabián Torres a la zaga defensiva; la salida de Marco Plaza quién dejará su ubicación a Abraham Moral; y la incorporación de Tomás Salazar por el angelino Alex Pinar.


Formación Iberia: Leonardo Figueroa; Álvaro Torres, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres; Felipe Elgueta, José Salcedo, Abraham Moral; Gabriel Pardo, Tomás Salazar, Eduardo Navea.


Formación Copiapó: Sebastián Barraza; Cristóbal Chávez, Pablo Acum, Roberto Muñoz, Pablo Tapia; Mario Ahumada, Joan Henríquez, Wilson Piñones; Pablo Bolados; Matías Sánchez y Nino Rojas.


Apertura de puertas: 14hrs



Valor Entradas:

Galería General: $2500
Galería Niño: $500

Tribuna Adulto: $4000

Tribuna Niño: $1000



Resto de la Fecha

miércoles, 25 de abril de 2012

Resumen Sexta Fecha Primera Fase

Los resultados de la sexta fecha:


Unión San Felipe 3 – 0 Melipilla
Estadio Municipal de San Felipe
Goles:                  USF: Luis Valenzuela (3)
                           MEL: No hubo

Deportes Copiapó 0 – 0 Audax Italiano
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles:                  COP: No hubo
                           AUD: No hubo

Unión Española 0 – 2 Osorno
Estadio Santa Laura SEK
Goles:                  UE: No hubo
                           OSO: Marco Olea (2)

Colo Colo 3 – 2 Iberia
Estadio Monumental
Goles:                  CC: Luca Pontigo, Osmar Molinas,  Juan Toloza
                           IBE: Gabriel Pardo (2)



Rangers  -  Fernadez Vial
Estadio Fiscal de Talca
Goles:                  RAN: Lucas Ojeda, Edgar Saldaña
                            FV: Edison Rozas

Libre: Temuco


Las tablas, tanto de posiciones como de goleadores, quedan de la siguiente manera:




sábado, 21 de abril de 2012

Previa Colo Colo vs Iberia: Sexta Fecha Campeonato Segunda División Profesional

Luego de la derrota de la semana pasada ante Temuco en condición de local, Iberia prepara su duelo ante un rival, que por más que sea una filial, es de los más importantes e históricos de nuestro país, más aún al enfrentarlo en su reducto.

El local llega en la séptima ubicación con 6 puntos, tras ganar dos partidos, pero perder tres. Ha destacado por utilizar jugadores del primer equipo, tales como Gonzalo Fierro, Miguel Angel González, Osmar Molinas, Mauro Olivi, entre otros. El partido frente a Iberia, al ser un día martes, debería ser una prueba para jugadores que están en deuda con el plantel estelar del conjunto albo, y no extrañaría que estos nombres se repitieran frente al elenco iberiano. Destaca el delantero juvenil Luca Pontigo y Francisco Lara, goleadores del equipo con 2 y 3 tantos, respectivamente.

Por su parte, Iberia se encuentra en la quinta posición, sólo un punto sobre el “Cacique”, gracias a sus dos duelos ganados, un empate y dos derrotas. Ha venido mostrando una oncena titular base, pero que en esta fecha se vería afectada por molestias del defensor y figura en estas primeras fechas, Fabián Torres, el cual sería reemplazado por José Valdebenito, quién haría su debut este año, pero que el 2011 tuvo un gran desempeño en la zaga azulgrana. Además, en entrenamiento y partido amistoso jugado frente a la Universidad San Sebastián, reapareció el delantero Cristóbal Bustamante, luego de una lesión que lo ha mantenido al margen de las citaciones, lo cual es de gran importancia para las próximas fechas.


Formación Iberia: Leonardo Figueroa; Bastián Monroy, José Valdebenito, Emerson Ayala, Hugo Cáceres; Felipe Elgueta, José Salcedo, Abraham Moral, Marco Plaza; Eduardo Navea, Gabriel Pardo.

El partido está programado para el día martes 24 de Abril a las 16hrs en el estadio Monumental. Las entradas tendrán un valor de $2000 en las localidades de Caupolicán (Codo Galería Sur) y Arica (Galería Norte); y de $3000 para Océano (Tribuna bajo marquesina).


Resto de la fecha:

miércoles, 18 de abril de 2012

Plan estadio seguro: ¿Están las condiciones?



El  controversial plan “Estadio Seguro”, puesto en marcha por el gobierno de Chile, ha tenido distintas repercusiones, es que los hinchas no se conforman a obedecer las exigentes reglas que se tratan de imponer, las que según las autoridades, tienen como fin erradicar las barras desde los estadios de Chile, matando así el espectáculo que esto significa.

Y Los Ángeles no está fuera de este plan. Es por eso, que el pasado domingo cuando el cuadro azul grana enfrento a Deportes Temuco, no fue posible entrar lienzos, ni menos el bombo de la Banda Azul Grana, ni hablar de extintores y fuegos de artificios. Lo que llamó altamente la atención es que a pesar de existir todas esas exigencias, lo que se sumó a un gran operativo de carabineros, del cual ni los jugadores se salvan. En el estadio Municipal de Los Ángeles,  se vieron un sinnúmero de escombros productos de los arreglos que se están haciendo, además de fierros de más de dos metros, los que estaban debajo de la galería a la mano de todos los hinchas. Entonces la pregunta es ¿sirve de algo todo este control? El que los vendedores no puedan vender bebidas en botellas, porque esto significa un peligro, evitar el ingreso de encendedores, si al interior del recinto existen objetos muchos más peligrosos (ver fotos)


Este es un tema que ha despertado distintas reacciones desde diversos sectores de la sociedad, por un lado están los que apoyan la medida, defendiéndola con la idea de que es hora de devolver este espectáculo a la familia, y se basan básicamente en lo que sucede en los equipos capitalinos en los que no sólo existe una barra, si no que verdaderos grupos de delincuentes, lo que es algo que se viene observando hace años.

Pero, por otro lado, están quienes plantean que esto no se resuelve sacando bombos, lienzos o cualquier instrumento desde los estadios, ya que el tema va mas allá y en parte esto se comprobó el fin de semana pasado, porque a pesar de que se aplicó esto en el partido de Ñublense con Curicó, de igual forma algunos delincuentes, mal llamados hinchas, apedrearon buses a la barra visitante.

Si miramos todo esto desde un punto más neutral, se pueden hacer serias observaciones a este plan, ya que muchas de las reglas no se condicen con el fin de la violencia, como por ejemplo: Se prohíbe Ingresar al sector de barras a menores de 14 años de edad, sin la compañía de un adulto responsable, o estar de pie en zona de asientos mientras se desarrolle el espectáculo.


A continuación le damos a conocer la lista completa de prohibiciones que propone este plan.


Normas para ingreso y permanencia en el estadio

1° Podrán ingresar aquellas personas que cuenten con una entrada válidamente emitida y no se encuentren sujetos a la prohibición de asistir a espectáculos de futbol profesional.

2° Todo asistente deberá sentarse en el lugar que le corresponda, a menos que Carabineros de Chile o el organizador del espectáculo autoricen o dispongan su cambio.

3° No se permitirá a los asistentes:

-Participar en riñas, peleas o desórdenes públicos antes, durante y después del espectáculo.

-Lanzar cualquier clase de objeto contundente.



-Ingresar al terreno de juego.

- Ingresar bajo efectos del alcohol, de sustancias estupefacientes, psicológicas, estimulantes u otras sustancias prohibidas.

-Ingresar al sector de barras a menores de 14 años de edad, sin la compañía de un adulto responsable.

-Estar de pie en zona de asientos mientras se desarrolle el espectáculo.

-Ingresar a sector no autorizado sin el permiso debido.

4° Las personas podrán ser sometidas a controles y registros por Carabineros de Chile.

5° Por motivos de seguridad, los asistentes a un espectáculo podrán ser fotografiados o filmados en los alrededores o al interior del estadio.

Prohibido ingresar al estadio con:

-Armas

- Piedras

-Alcohol/drogas

-Palos/mástiles

-Envases

-Animales

-Fuegos artificiales

-Bengalas/similares

-Punteros láser

-Papel picado/en rollos

-Extinguidores

-Banderas/lienzos alusivos

Es de esperar que estas medidas y todo este plan no haga que uno de los espectáculos más lindos del mundo se convierta en uno lleno de restricciones, y termine matando el fútbol, espectáculo que tanto bien le hace a una sociedad agobiada de problemas, y que sobre todo se sepa separar barras de regiones, de las de la capital que son verdaderas barras bravas.




domingo, 15 de abril de 2012

INJUSTA DERROTA

Ante unas 2.500 personas el cuadro Iberiano cayó frente a Deportes Temuco, por un injusto 2-3, partido en que el conjunto Albiverde no fue superior en el juego. Lo que llamó altamente la atención fue la dudosa participación del árbitro del partido, Marcelo Sáez, quién cometió varios errores, incluso al cobrar un penal inexistente a favor del equipo de la novena región.
Situaciones que van marcando el trámite del partido y que se reflejo en las reacciones de la hinchada iberiana presente, contra el cuarteto de árbitros.

En un primer tiempo que estuvo marcado por el amplio dominio iberiano, fue el local que se puso al frente en el marcador a los 22 minutos, tras centro rasante desde el sector izquierdo que fue embocado a poco metros de la portería por el defensa azulgrana, Fabián Torres.
Luego del gol siguió el control del balón por parte de Iberia, solo contrarestado con los innumerables “pelotazos” albiverdes. Casi diez minutos antes de terminar la primera fracción, vino el empate, con un cabezazo de Lino Maldonado por sobre el sorprendido golero Germán Sotelo. Minuto 35 y todo quedaba igualado.  Antes de concluir el primer lapso, un gran error del línea, impidió la segunda cifra iberiana al cobrar un inexistente fuera de juego del angelino Alex Pinar, que dejaba atrás a dos defensas y se aproximaba solo en dirección del portero temuquense.
La segunda fracción trajo consigo un penal que nadie en el estadio se pudo explicar, una supuesta mano de Fabián Torres, que Isaías Peralta transformó en gol.
El cuadro iberiano se fue en busca del empate, pero una jugada por el sector derecho de su defensa, sumada a una gran desinteligencia de la zaga, permitieran que por segunda vez, el delantero de Temuco, Lino Maldonado, colocara el 1-3 que a esa altura no era merecido por lo acontecido en el trámite del partido.
El segundo descuento iberiano, fue obra de Eduardo Navea, que con espectacular jugada dejó a dos defensas y al enfrentar a Richard Flores, con gran frialdad cruzó el remate hacia la esquina inferior izquierda de su portería. Iberia se ponía 2-3 y volvían las esperanzas.
Temuco replegó sus líneas, y apareció el mejor Iberia, con más ímpetu, con buen futbol, y con agresividad. Pero le faltó, la suerte. Dos tiros en los palos, más algunos que pasaron cerca de la valla temuquense, impidieron el empate, que hubiese dado un poco más tranquilidad y justicia a este encuentro dominado de principio a fin por los azulgranas.
Formación Iberia: Germán Sotelo; Bastián Monroy, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres; Felipe Elgueta, José Salcedo, Marco Plaza; Alex Pinar, Eduardo Navea, Gabriel Pardo.
Formación Temuco: Richard Flores; Sebastián Díaz, Pedro Salgado, Manuel Olivares, Gonzalo Lauler; Diego Ortíz, Manuel Simpertegui, Brayan Castillo, Nelson Cereceda; Lino Maldonado, Diego González.
Goles Iberia: Fabián Torres, Eduardo Navea
Goles Temuco: Lino Maldonado (2), Isaías Peralta.
Próximo partido de Iberia
Colo Colo vs Iberia, Estadio Monumental, Martes 24 de Abril a las 16 horas.
 TABLA DE GOLEADORES



TABLA DE POSICIONES




RESUMEN DE TODA LA QUINTA FECHA
Audax Italiano B 3 – 0 Colo Colo B
Estadio Bicentenario de La Florida
Goles:   AUD: Omar Zalazar (2), Matías Campos López
             CC: No hubo
 F. Vial 1 – 1 U.San Felipe
Estadio Ester Roa (Collao)
Goles:  FV: Paul Leiva
             USF: Yaser Carrasco
 Iberia 2 – 3 Temuco
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles:  IBE: Fabián Torres, Eduardo Navea
           TEM: Lino Maldonado (2), Isaías Peralta
 Osorno 1 – 0 Copiapó
Estadio Ruben Marcos Peralta
Goles:    OSO: Angelo Lefián
              COP: No hubo
Melipilla 3 – 3 U. Española
Estadio Roberto Bravo Santibañez
Goles:   MEL: Felipe Varas, Freddy Munizaga, Johan Dulciens
              UE: Rodrigo Gattas, Ramsés Bustos, Francisco Alarcón
Libre: Rangers

jueves, 12 de abril de 2012

Previa: Iberia v/s Temuco
 Iberia, vuelve a las canchas después de quedar libre en la fecha pasada, y lo hará frente a Temuco, quien viene de ganar  como local por 3-1 a Audax Italiano,  siendo este el primer triunfo del cuadro Albiverde, en lo que va del campeonato.
En lo que promete ser un interesante partido, tanto por lo llamativo de estos encuentros para las hinchadas, como en lo futbolístico, en lo que se perfila para llegar a ser algún día un clásico entre la octava y novena región.
Los resultados para Temuco, no han sido de los más esperados por parte de la comunidad Albiverde, ya que solo registran un partido ganado, uno empatado  y dos perdidos, su goleador es Lino Maldonado con 2 goles, que los convirtió en la fecha pasada ante Audax Italiano.
El conjunto local, se ubica en la tercera posición de la tabla, con siete puntos, dos menos que el líder Unión San Felipe, quién ha ganado sus 3 partidos disputados. Iberia llega a este encuentro con dos partidos ganados (Osorno y Audax Italiano) y un empate (ante Melipilla en el debut).
En la última fecha, donde derrotó a la filial itálica, se demostró el futbol ofensivo que quiere plasmar en cancha el técnico Ronald Fuentes, ya que dos de sus delanteros pudieron abrir su cuenta goleadora. Se trata de Gabriel Pardo (ex Temuco) y el goleador Eduardo Navea con dos tantos en su registro.

Las posibles formaciones de ambos equipos:

Formación de Iberia: Germán Sotelo, Bastián Monroy, Fabián Torres, Emerson Ayala, Hugo Cáceres, Felipe Elgueta, José Salcedo, Marco Plaza, Alex Pinar, Gabriel Pardo, Eduardo Navea.

Formación de Temuco: Richard Flores (ex Iberia); Sebastian Diaz, Pedro Salgado, Manuel Olivares y Gonzalo Lauler; Francisco Delgado (ex Iberia), Diego Ortiz, Diego Díaz y Brayan Castillo; Lino Maldonado y Diego Alvarado.
Las puertas del estadio, este domingo, se abrirán a las 13:30 hrs, según lo informado por la dirigencia iberiana, dos horas y medias antes del encuentro que se disputará a las 16:00 hrs  en el municipal angelino. Para esta fecha se ha dispuesto de un sistema de preventas el cual consiste en: El día Viernes  en Homecenter (Horario de tienda) y Estadio Municipal (10 - 13hrs y 15 a 17hrs) lo mismo para el sábado y el  domingo desde las 11hrs en las boleterías del municipal angelino.  Galería $2500 y Tribuna $4000. Además, ese día se dispondrá de una boletería especial para el cuadro visitante.
Como sistema de preventa, el viernes se venderán entradas con $500 de descuento, estas hasta agotar stock, el resto se venderá a los precios normales.

El resto de la fecha:

miércoles, 11 de abril de 2012

Historial Iberia vs Temuco

Este domingo la Azul Grana, jugará su cuarta fecha del campeonato y su segundo partido como local, y lo hará ante un rival conocido, Deportes Temuco. 


Sin duda un partido que llama mucho la atención de las hinchadas, ya que siempre que han jugado se ha dado un buen espectáculo y de seguro esta vez no será distinto. Para esta ocasión Deportes Iberia pondrá entradas a la venta desde el día Viernes en Homecenter (Horario de tienda) y Estadio Municipal (10 - 13hrs y 15 a 17hrs) lo mismo para el sábado y el domingo desde las 11hrs en las boleterías del municipal angelino. Galería $2500 y Tribuna $4000.


A continuación les damos a conocer las estadísticas que se han dando entre Iberia y Deportes Temuco, las cuales se inclinan levemente hacía el cuadro Angelino.



2011

Fase Regular Ida
Iberia 2-3 Temuco
Goles:                  IBE: Oscar Salinas (2)
                           TEM: Nicolás Bernal, Felipe Peñaloza, Gabriel Pardo

Fase Regular Vuelta
Temuco 1-2 Iberia
Goles:                  TEM: Esteban Flores
                            IBE: Luis Pacheco, Matías Campos



2010

Fase Regular Ida
Iberia 1 - 0 Temuco
Goles:                  IBE: Jaime Droguett
                           TEM: No hubo

Fase Regular Vuelta
Temuco  0 – 2 Iberia
Goles:                  IBE: Nicolás Bernal
                           TEM: No hubo



2009

Fase Regular Ida
Iberia 1 – 2 Temuco
Goles:                  IBE: Alexis Delgado
                           TEM: Alfredo Rojas, Manuel Gutiérrez

Fase Regular Vuelta
Temuco 1 – 1 Iberia
Goles:                  TEM: Jorge Gálvez
                            IBE: César Venegas

Liguilla Final Ida
Temuco 1 – 0 Iberia
Goles:                  TEM: Nino Rojas
                            IBE: No hubo

Liguilla Final Vuelta
Iberia 4 – 3 Temuco
Goles:                  IBE: Patricio Schowb (2), Felipe Elgueta, Álvaro Torres
                           TEM: Cristián Pavez, Manuel Gutierrez (2)


Resumen Partidos válidos por el Campeonato Oficial
Partidos Jugados 2009-2012: 8
Partidos Ganados Iberia: 4
Partidos Ganados Temuco: 3
Partidos Empates: 1
Goles Iberia: 13
Goles Temuco: 10

Videos:







martes, 10 de abril de 2012

Resumen Cuarta Fecha Primera Fase

Resumen Tercera Fecha
Torneo Segunda División Profesional

Copiapó 3 – 3 Melipilla
Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
Goles:         COP: Pablo Bolados, Marcelo Bolton, Matías Sánchez
  MEL: Freddy Munizaga, Sandro Berrios, Felipe Varas


U. Española 3 – 4 F. Vial
Estadio Santa Laura
Goles:         UE: Rodrigo Gattas, Ramsés Bustos, Oscar Hernández
FV: David Pérez (2), Edgardo Abdala, Juan Muñoz


Temuco 3 – 1 Audax Italiano
Estadio Bicentenario Germán Becker
Goles:         TEM: Brayan Castillo, Lino Maldonado(2)
                   AUD: Matías Campos López


Colo Colo 4 – 1 Osorno
Estadio Monumental
Goles:         CC: Francisco Lara (3), Carlos Sepúlveda
                  OSO: Rodrigo Cárcamo


Rangers  - U. San Felipe
Fiscal de Talca
Goles:         RAN: German Lessman
                  USF: Marco Espinoza, Luis Valenzuela

Libre: Iberia

Las tablas, tanto de posiciones como goleadores, quedaron así: