martes, 25 de marzo de 2014

Resumen Fecha 21: Puerto Montt 0-1 Deportes Iberia

            Merecido y aguerrido triunfo


Se enfrentaban los mejores del torneo. Puerto Montt podía ser campeón, Iberia necesitaba una victoria para depender de sí mismo para el ascenso.

Un estadio Bicentenario Chinquihue lleno (más de 9.000 personas) que esperaba un triunfo local para conseguir el título, y por consecuencia, el ascenso a la Primera B. Mientras, que los 500 viajeros azulgranas llegaron a la ciudad porteña, con la ilusión de poder definir todo en Los Ángeles. En un primer tiempo con dominio azulgrana, fue Álvaro Torres quien, luego de una serie de rebotes en área salmonera, con un zurdazo decreta el 0-1, que hacía soñar al pueblo angelino con lo tan anhelado por todos estos años. El nerviosismo y presión de Puerto Montt era evidente, en lo errático de su juego.

Lo polémico del duelo fue a minutos de terminar la primera mitad. Aproximación con peligro por parte de Eduardo Navea, y cuando Iberia estaba dominando el partido, un “extraño” corte de luz afectó al estadio, pero solo a la cancha, ya que casetas de transmisión tenía energía eléctrica. No tan raro, si pensamos quién está en la banca sureña.


El complemento fue protagonizado por la superioridad puertomontina, quien tenía la necesidad de empatar para seguir dependiendo de ellos en la última fecha. Pero se encontró con una gran tarea defensiva iberiana, quien no permitió que aquello aconteciera. Final del encuentro, y la fiesta se trasladó a la galería sur destinada a los visitantes, que por los cánticos y gritos, se hicieron sentir locales en la fría tarde-noche en la capital regional. Ganó el fútbol, finalmente.

Todo se define en la fecha 22, donde el nuevo puntero, Deportes Iberia, recibe en el municipal angelino a Melipilla. A su vez, Puerto Montt debe desplazarse hasta San Antonio para enfrentar al cuadro lila. Ambos duelos se disputarían el día Domingo 30 de Marzo a las 17:00hrs. De ganar, la Azulgrana asegura su paso a la segunda categoría del fútbol chileno. Cualquier otro resultado, haría depender de lo que suceda en la quinta región.

Detalles Partido

Alineación Puerto Montt: Sebastián Pérez; Jorge Alvarado, Pablo Acum (77´Diego Quezada), Branco Ampuero, Diego Orellana; Cristóbal González, Braulio Baeza, Nahuel Donadell, John Agüero; Jesús Silva, Nino Rojas (68´Maximiliano Alaniz). DT: Gerardo Silva.

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala (69´Bastián Arce), Fabián Torres, Ronald De la Fuente; José Carlos Prieto, Álvaro Torres, Brayan Castillo; Eduardo Navea (77´Jairo Pino), Miguel Ángel Orellana (61´José Miguel Farías), Lucas Volken. DT: Ronald Fuentes.

Goles:
0-1: 14´ Álvaro Torres (IBE)

Árbitro: Rafael Troncoso
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Público: 9.000 personas aprox.


Resumen Fecha 21:

Puerto Montt 0-1 Deportes Iberia
Estadio Bicentenario Chinquihue
Goles PM: No hubo
Goles IBE: Álvaro Torres

Trasandino 2-0 Audax Italiano
Estadio Regional de Los Andes
Goles TRA: Bastián González (2)
Goles AUD: No hubo

Malleco Unido 2-0 Deportes Valdivia
Estadio Alberto Larraguibel
Goles MAL: Francisco Flores, Felipe Escobar
Goles VAL: No hubo

Melipilla 2-2 Unión Española
Estadio Roberto Bravo
Goles MEL: Sebastián Seida, Maximiliano Varas
Goles UE: Felipe Venegas, Ramsés Bustos

Linares 3-0 Colo Colo
Estadio Regional de Linares
Goles LIN: Javier Parraguez (2), Fredy Vásquez
Goles CC:

Ñublense 3-5 San Antonio
Estadio Municipal de Pinto
Goles ÑUB: Marcelo Ibañez, Felipe Albornoz, Ubaldo Nuñez
Goles SAU: Mario Parra, Esteban Giorgetti, Johanns Dulcién (2), Patricio Salas


 Tabla de Posiciones:
Tabla de Goleadores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario