viernes, 31 de octubre de 2014

Primera B / Previa Fecha 13: D.Iberia vs Curicó U.

Buscando revancha
Campeonato de Primera División B 2014-2015 
Décimo Tercera Fecha 
Deportes Iberia vs Curicó Unido
Domingo 02 de Noviembre, 15:30hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Nicolás Muñoz

La Azulgrana no ha podido vencer a los curicanos este semestre. Tres duelos se han jugado desde que Iberia retornó al fùtbol de la "B", y ninguno a tenido como vencedor a los angelinos. Dos encuentros por Copa Chile (derrota 1-2 en Los Àngeles y empate 1-1 en Curicó) y uno por la Primera B (empate a un gol en la Séptima Región) es el saldo de los enfrentamientos entre iberianos y torteros. 

Para el de este domingo, Iberia cuenta con una gran baja. Se trata de Ronald De la Fuente, quién sufrió una lesión en el área de la rodilla, que lo mantendrá alejado de las canchas por, al menos, un mes. En su reemplazo, y al igual que ante D.Temuco, estará Vanderson Gómes. Los que vuelven a la citación, luego de su fecha de castigo, son Fabián Torres y John Munizaga, quienes serían titulares ante Curicó. Otro que regresa es el técnico, Ronald Fuentes, quién fue expulsado ante Deportes La Serena y castigado por cuatro fechas. Deportes Iberia ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos, por lo que busca reafirmar este buen momento como local. 

Por su lado, el cuadro visitante viene de ganar el clásico del Maule ante Rangers de Talca, con una buena actuación del ex Iberia, y goleador del campeonato, Patricio Schwob. Marchan en la cuarta ubicación con 17 puntos, sólo dos más que la Azulgrana, por lo que el encuentro de este domingo puede cambiar la posición de ambos elencos en la tabla de la Primera B. 

El árbitro del compromiso será Nicolás Muñoz, el mismo que dirigió el D.Iberia 4-2 D.Concepción, donde sancionó 2 penales a favor de los lilas y expulsó a dos jugadores del cuadro azulgrana. 

Por arreglos en el Estadio Municipal de Los Ángeles, sólo está autorizado el sector de galería, además del aforo de 1.500 personas como máximo. 

Cómo llegan:


Posibles Alineaciones: (info: @iberisadp )

Deportes Iberia: Fabián Moyano; José Salcedo, Nicolás Mancilla, Fabián Torres, Vanderson Gómes; Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz; Miguel Ángel Orellana, Oliver Toledo, Eduardo Navea (Jorge Gàlvez) 

Curicó Unido: Richard Leyton; Diego Opazo, Miguel Aceval, Jorge Aquino, Matías Canales; Alejandro Camargo, Franco Bechtoldt, Felipe Araya, Martín Cortés, Matías Grandis; Patricio Schwob. 

Venta de Entradas:

Domingo en boleterías Estadio Municipal desde las 11:00hrs 

Valor de Entradas:

*Galería General: $3.600
*Hinchas Curicó (Tribuna): $4.600 

Apertura de Puertas: Se abrirán a las 13:30hrs


Programación Fecha 13:

Rangers vs Santiago Morning 
Sábado 01 de Noviembre, 18:00hrs 
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca 

Magallanes vs San Luis (CDF) 
Domingo 02 de Noviembre, 12:00hrs
Estadio Santiago Bueras 

Everton vs Deportes Copiapó 
Domingo 02 de Noviembre, 12:00hrs
Estadio Bicentenario Elías Figueroa 

Deportes Iberia vs Curicó Unido 
Domingo 02 de Noviembre, 15:30hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles 

Deportes Concepción vs Lota Schwager 
Domingo 02 de Noviembre, 16:00hrs
Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún 

Coquimbo Unido vs Deportes La Serena 
Domingo 02 de Noviembre, 16:30hrs 
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez

Unión San Felipe vs Deportes Temuco 
Domingo 02 de Noviembre, 17:00hrs
Estadio Municipal de San Felipe 

domingo, 26 de octubre de 2014

Primera B / Fecha 12: D.Temuco 0-0 D.Iberia

Punto valioso
                                                                                                               (Foto: Gentileza Diario La Tribuna)

Sobre 25 grados en Victoria. Cancha de pasto sintético. Mínimas condiciones para la visita. Todo esto, hace que la unidad conseguida en la Novena Región, sea vista como favorable.

El primer tiempo, fue de superioridad albiverde, presionando la salida iberiana, llegando por el sector central a través de Arturo Sanhueza, y por las constantes subidas del lateral izquierdo Sebastián Diana. Al minuto de juego, Matías Rubio tuvo el 1-0, pero Fabián Moyano, con los pies, evita la caída del pórtico angelino. Tiros libres y córners, fueron los elementos más utilizados por los dirigidos de Pablo Abraham para aproximarse al arco de Moyano, quién tuvo una gran tarde sabatina, al igual que el defensa Nicolás Mancilla. Ningún tiro al arco rival, fue el saldo de Iberia en la primera mitad, que vivió el punto negro de la lesión de Ronald De la Fuente antes de los 20´, y que fue reemplazado por Vanderson Gomes.

En los segundos 45`, se vivió la otra cara de la moneda. Un Iberia que buscó desde el principio con el avance de Cristian Muñoz, más la lucha de Martín Troncoso, ganando balones aéreos y aguantando balones a espaldas del arco. Miguel Orellana tuvo la apertura de la cuenta en un par de oportunidades, pero el portero Reyes mantuvo su arco en cero. Con balones detenidos, ambos elencos pudieron marcar diferencias, pero las buenas actuaciones de los arqueros y defensores, decretaron la igualdad final ante un poco más de mil espectadores.

Como comentario extrafutbolístico, en pésimas condiciones se recibió a la hinchada visitante en Victoria. Una galería improvisada con tablones en mal estado (y que no daban abasto para las 65 entradas que fueron destinadas a Iberia), ubicada detrás de uno de los arcos y con rejas que impedían una buena vista del terreno de juego.

El próximo duelo de la Azulgrana será ante Curicó Unido como local, pero sin escenario confirmado, ya que el estadio municipal de Los Ángeles no estaría siendo autorizado, por lo que se buscan otras opciones. El cuadro angelino se ubica en la séptima posición con 15 puntos, a 10 unidades del líder, San Luis de Quillota.  

(Foto: Gentileza Diario La Tribuna)
Detalles Partido:

Alineación Deportes Temuco: David Reyes; Miguel Galdames, Manuel Ormazábal, Pablo Otárola, Sebastián Diana; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Sebastián Páez (64´Claudio Latorre); Santiago Malano, Gaspar Páez (59´Jaime Soto), Matías Rubio. DT: Pablo Abraham.

Alineación Deportes Iberia: Fabián Moyano; José Salcedo, Emerson Ayala, Nicolás Mancilla, Ronald De la Fuente (18`Vanderson Gómes); Álvaro Torres, Gustavo León, Cristián Muñoz; Eduardo Navea (60´Francisco Ayala), Martín Tronocoso, Miguel Ángel Orellana (85´Martín Cortés). DT: Cristian Mora.

Goles: No hubo

Árbitro: José Campusano
Estadio: Municipal de Victoria
Público: 1.054 espectadores

Resumen Fecha 12:

Deportes Temuco 0-0 Deportes Iberia
Estadio Municipal de Victoria
Goles TEM: No hubo
Goles IBE: No hubo

Deportes La Serena 1-1 Magallanes
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez
Goles DLS: Aníbal Domeneghini
Goles MAG: Diego Pezoa

San Luis 1-1 Coquimbo Unido
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Goles SLQ: Jean Meneses
Goles COQ: Renato Tarifeño

Curicó  Unido 3-2 Rangers
Estadio Bicentenario La Granja
Goles CUR: Miguel Aceval, Martín Cortés, Patricio Schwob
Goles RAN: Federico Falcone, Jesús Villalobos

Santiago Morning 2-0 Lota Schwager
Estadio Municipal La Pintana
Goles SM: Fabián Núñez, Diego De Gregorio
Goles LSC: No hubo

Deportes Copiapó 1-1 Deportes Concepción
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles COP: Bruno Vides
Goles CON: Luis Alegría 

Unión San Felipe 1-0 Everton 
Estadio Municipal San Felipe 
Goles USF: Félix Cortés
Goles EVE: No hubo

Tablas de Posiciones:

Tablas de Goleadores:

domingo, 19 de octubre de 2014

Primera B / Resumen Fecha 11: D.Iberia 4-2 D.Concepción

Volvieron los goles a Los Ángeles
Desde la primera fecha, donde se derrotó a Santiago Morning por 3-1, que Iberia no ganaba como local.

Jornada sabatina en el municipal angelino, y la Azulgrana llegaba precedido de un triunfo como visitante, por lo que se requería confirmar el alza conseguida ante San Felipe. El rival, Deportes Concepción, quien había conseguido siete de los últimos nueve puntos.

El inicio del partido fue completamente para el local, ya que a los 15 segundos, Miguel Orellana remató de zurda y la pelota fue a dar al horizontal de la portería defendida por José Lafrentz. Este esperanzador comienzo se concretó a los 3 minutos gracias a la anotación de Cristián Muñoz, quien llega a su tercer gol personal, y primero en la ciudad de Los Ángeles. Dominio completo de parte de los iberianos, y los lilas no pudiendo contrarrestarlos. Así llega el minuto 36, y con eso, un gol esperado por muchos. Córner ofensivo, y el cuestionado Martín Troncoso se eleva y de cabeza anota el 2-0. Y acto seguido, el histórico Álvaro Torres aprovechando la debilidad de la defensa penquista, decreta el 3-0, que era justo para el trámite del duelo y la superioridad reflejada en cancha.

En el segundo tiempo siguió todo igual. Y el 4-0 llega a los 61`, tras pase en profundidad de Eduardo Navea, y es Troncoso quien anota su doblete, y por fin, hizo el partido que todos esperan de un delantero. A partir de aquí, el partido tomó un destino totalmente distinto. Minuto 68, y el árbitro Nicolás Muñoz sentencia penal para Deportes Concepción, y es Piero Gárate, desde los doce pasos, quien coloca el primer descuento. Pero, es a los 80´, cuando el juez del encuentro se equivoca al sancionar una mano de Fabián Torres en área propia, posterior expulsión, y anotación de Joel Estay para el 2-4. Y la mala actuación del árbitro no quedaría hasta ahí, ya que a los 84´ es expulsado John Munizaga, en una acción en la que no correspondía más que el cobro de tiro libre para los lilas.

Lo positivo de este partido es el segundo triunfo consecutivo para Iberia, el poder profundizar y concretar las situaciones de gol, además de las anotaciones de Martín Troncoso. Caso contrario, con las dos expulsiones, problema que deberá resolver Ronald Fuentes para el duelo ante Deportes Temuco que se disputará el próximo sábado 25 de Octubre a las 15:30hrs en el Estadio Municipal de Victoria. Iberia queda en la 7º ubicación, a sólo tres puntos del segundo lugar en la tabla de posiciones. 

Detalles Partido

Alineación Deportes Iberia: Fabián Moyano; José Salcedo, Nicolás Mancilla, Fabián Torres, Ronald De la Fuente; Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz; Eduardo Navea (85´ Emerson Ayala), Miguel Orellana (70´Jorge Gálvez), Martín Troncoso (76´Brayan Castillo). DT: Cristian Mora.

Alineación Deportes Concepción: José Lafrentz; Luis Alegría, Manuel Fernández, Agustín Briones (61´Gerson Valle), Leonel Mena; Enzo Ruíz, Luis Pacheco, Matías Sarraute (67´Piero Gárate), Javier Bustos (67´Brian Lugo); Juan Leiva, Joel Estay: DT: Fernando Quiroz.

Goles:
1-0: 03´ Cristián Muñoz (IBE)
2-0: 36´ Martín Troncoso (IBE)
3-0: 38´ Álvaro Torres (IBE)
4-0: 61´ Martín Troncoso (IBE)
4-1: 68´ Piero Gárate (CON)
4-2: 81´ Joel Estay (CON)

Expulsados:
80´ Fabián Torres (IBE)
84´ John Munizaga (IBE)

Árbitro: Nicolás Muñoz
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Público: 1.300 espectadores aprox.



Resumen Fecha 11

Magallanes 3-2 Unión San Felipe
Estadio Santiago Bueras
Goles MAG: Nikolás Altamirano, Carlos González (2)
Goles USF: Diego Sevillano, Matías Campos

Deportes Iberia 4-2 Deportes Concepción
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: Cristián Muñoz, Martín Troncoso (2), Álvaro Torres
Goles CON: Piero Gárate, Joel Estay

Coquimbo Unido 2-1 Everton
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso
Goles COQ: Diego Alvarado, Leandro Torres
Goles EVE: Mario Pierani

Deportes Copiapó 2-3 San Luis
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles COP: Christian Pavez, José Portillo
Goles SLQ: Rafael Viotti (3)

Santiago Morning 1-2 Deportes Temuco
Estadio Municipal de La Pintana
Goles SM: Fabián Núñez
Goles TEM: Matías Rubio, Claudio Latorre

Lota Schwager 1-0 Curicó Unido
Estadio Federico Schwager
Goles LOT: Braulio Brizuela
Goles CUR: No hubo

Rangers 2-2 Deportes La Serena
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca
Goles RAN: Federico Falcone, Jesús Villalobos
Goles DLS: Cristóbal Marín, Aníbal Domeneghini

Tabla de Posiciones

Tablas de Goleadores





jueves, 16 de octubre de 2014

Primera B / Previa Fecha 11: D.Iberia vs D.Concepción

A confirmar el alza

Campeonato de Primera División B 2014-2015 
Décimo Primera Fecha 
Deportes Iberia vs Deportes Concepción
Sábado 18 de Octubre, 18:00hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Nicolás Muñoz

Luego de volver al triunfo tras seis fechas sin conseguir tres puntos, el cuadro iberiano que reafirmar que no fue una victoria fortuita, si no el despegue para los dirigidos por Ronald Fuentes. 

En esta ocasión se enfrenta a Deportes Concepción, a quién ya venció en la fase zonal por 0-2 en el estadio Federico Schwager de Coronel. Claro que aquella vez, el conjunto lila no tenía un presente positivo como el de hoy, ya que en la actualidad, se encuentran en la octava posición, precedido por tres resultados favorables (empate ante Coquimbo Unido como visita, y triunfos ante Magallanes y Rangers como local), dejando a Iberia en el undécimo lugar, y en ventaja de dos unidades. En el plantel penquista se encuentran dos ex Iberia: Nino Rojas y Luis Pacheco. 

Por su parte, la Azulgrana viene de derrotar a Unión San Felipe, y el quiere buscar mantener el buen juego demostrado en el valle del Aconcagua, donde se generó situaciones de mayor profundidad, y estuvo sólida en defensa, pese a la ausencia de Emerson Ayala, quien fue sustituido por Nicolás Mancilla, uno de los destacados de aquel encuentro. Punto positivo también, fue la vuelta al gol de Miguel Ángel Orellana, quien no anotaba desde el encuentro ante Deportes Concepción en la fecha 3 de la fase zona sur. Con el tanto ante los sanfelipeños, se convierte en el goleador de Iberia en este campeonato con tres tantos. 

Como llegan: 



Venta de Entradas

Sábado desde las 11:00hrs en las boleterías del Estadio Municipal 

Valores de Entradas

Galería General: $3.600 
Tribuna No Techada: $4.600 
Tribuna Techada: $6.600 
*Para hinchas de Deportes Concepción: 100 entradas que se venderán en Tiendas Hites de Concepción este viernes a un precio de $4.600. 

Apertura de Puertas: Desde las 16:30hrs se podrá ingresar al recinto angelino. 


Programación Fecha 11

Magallanes vs Unión San Felipe 
Sábado 18 de Octubre, 15:30hrs 
Estadio Santiago Bueras 

Deportes Iberia vs Deportes Concepción 
Sábado 18 de Octubre, 18:00hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles 

Coquimbo Unido vs Everton 
Sábado 18 de Octubre, 20:00hrs
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez 

Lota Schwager vs Curicó Unido 
Domingo 19 de Octubre, 15:30hrs 
Estadio Federico Schwager 

Santiago Morning vs Deportes Temuco (CDF)
Domingo 19 de Octubre, 15:30hrs 
Estadio Municipal La Pintana 

Deportes Copiapó vs San Luis 
Domingo 19 de Octubre, 15:30hrs
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela 

Rangers vs Deportes La Serena 
Domingo 19 de Octubre, 18:00hrs
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca 

lunes, 13 de octubre de 2014

Primera B / Resumen Fecha 10: U.San Felipe 0-1 D.Iberia

Iberia vuelve a abrazarse

Tuvieron que pasar seis fechas, para regresar a sumar de a tres.

Desde la fecha 3, que la Azulgrana no conocía la victoria. Aquella vez fue el 0-2 conseguido ante Deportes Concepción en el Federico Schwager de Coronel. Luego, sólo derrotas (ante Temuco, Rangers, La Serena y Everton) y empates (Lota, Curicó Unido).

Pero, toda mala racha siempre llega a su fin, y esto ocurrió el sábado en la calurosa ciudad de San Felipe. El local llegaba en la segunda ubicación y realizando una gran e inesperada campaña. El cuadro iberiano pegó desde el principio. Descuelgue por la banda derecha de Eduardo Navea quien saca un centro al segundo palo, donde Miguel Ángel Orellana, de volea y zurda, derrota al arquero González, y sólo se escuchaba el grito de gol de la treintena de hinchas que llegaron al Valle del Aconcagua.

Con el fútbol característico que le gusta desarrollar a Ronald Fuentes (nuevamente reemplazado por Cristián Mora), además de la mejora futbolística de Martín Troncoso, hacía que la zona ofensiva se viera con mayor peso que en jornadas anteriores. El mismo Navea, con derechazo cruzado golpeaba el balón en el vertical derecho del Uní Uní.


Sólo con el ingreso de Miguel Ángel González, en el local, San Felipe intentó llegar al arco defendido por Fabián Moyano, pero sus intentos eran neutralizado por la defensa iberiana, donde destacó la titularidad de Nicolás Mancilla por Emerson Ayala (quien se recupera de un corte en el labio en el partido ante Everton). Los de la Quinta Región terminaron con diez jugadores, tras la expulsión Gustavo Lanaro a los 81`, luego de una fuerte entrada a Cristián Muñoz. En este partido debutaron (por la Primera B 2014-15) Gustavo León y Francisco Ayala. 

Once puntos alcanza Deportes Iberia, y el próximo duelo de la Azulgrana se desarrollará el Sábado 18 de Octubre a las 18:00hrs en el Municipal de Los Ángeles, donde enfrentará a Deportes Concepción.  

Detalles del partido:

Alineación Unión San Felipe: Javier González; José Cantillana, Juan Muñoz, Jorge Sotomayor, Juan Pablo Estay; Jorge Orellana, Francisco Gaete (63`Miguel Ángel González), Fernando Espinoza (46`Jaime Droguett); Gastón Sirino, Gustavo Lanaro, Diego Sevillano (57`Matías Campos). DT: Miguel Ponce.

Alineación Deportes Iberia: Fabián Moyano; José Salcedo, Nicolás Mancilla, Fabián Torres, Ronald De la Fuente; Álvaro Torres (70`Gustavo León), John Munizaga, Cristián Muñoz (81`Oliver Toledo); Eduardo Navea, Miguel Ángel Orellana (67`Francisco Ayala), Martín Troncoso. DT: Cristián Mora.

Goles:
0-1: 8´ Miguel Ángel Orellana (IBE)

Expulsados: 81´ Gustavo Lanaro (USF)

Estadio: Municipal de Los Ángeles
Público: 593 espectadores
Árbitro: Héctor Jona


Galería Fotográfica: USF 0-1 IBE

Resumen Fecha 10

Unión San Felipe 0-1 Deportes Iberia
Estadio Municipal de San Felipe
Goles USF: No hubo
Goles IBE: Miguel Ángel Orellana

Deportes La Serena 0-0 Santiago Morning
Estadio La Pampilla
Goles DLS: No hubo
Goles SM: No hubo

Everton 3-2 Lota Schwager
Estadio Bicentenario Elías Figueroa
Goles EVE: Juan Grabowski, Autogol, Emiliano Romero
Goles LSC: Carlos Soza, Amed Pinto

Deportes Temuco 0-1 Deportes Copiapó
Estadio Municipal de Victoria
Goles TEM: No hubo
Goles COP: Camilo Melivilú

San Luis 4-1 Rangers
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Goles SLQ: Sergio Comba (3), Guillermo Pacheco
Goles RAN: Juan José Albornoz

Deportes Concepción 2-0 Magallanes
Estadio Municipal de Hualpén
Goles CON: Javier Bustos, Nino Rojas
Goles MAG: No hubo

Curicó Unido 5-1 Coquimbo Unido
Estadio Bicentenario La Granja
Goles CUR: Felipe Araya, Patricio Schwob (2), Matías Grandis, Miguel Aceval

Goles COQ: Diego Alvarado 

Tablas de Posiciones

Tablas de Goleadores

domingo, 5 de octubre de 2014

Resumen Fecha 9 | D.Iberia 0-2 Everton

Sexta fecha sin triunfos
Un mes había pasado desde el último encuentro jugado en la ciudad de Los Ángeles. Se enfrentaba a un candidato al título, y se notaba en el ambiente.

Un Iberia que entró con ganas de cortar la mala racha que se traía desde varias fechas, y profundizando las jugadas ofensivas, se lograron generar ocasiones de gol, pero que el finiquito estuvo errado nuevamente. Tiro en el travesaño de Cristián Muñoz, buenas intervenciones de Gustavo Dalsasso, pero la más clara estuvo en los pies de Ronald De la Fuente, quién desvió con el arco a entera disposición cuando ya se iba el primer tiempo.

En el complemento desapareció el buen toque y lo profundo en el juego de Iberia, y comenzaron las imprecisiones en pases cortos y largos. El gol de Everton apareció cuando nadie lo esperaba, ya que fue mediante un rebote en el cuerpo de Cristián Canío (quien luego se fue expulsado por doble amarilla) y a los 53` se ponían en ventaja, sin muchos méritos.

Cuando Deportes Iberia estaba sumado en ataque, vino un contragolpe letal que terminaría con Fernando Saavedra, de taco, decretando el 2-0 final, y que dejaría a la Azulgrana en la décima posición y extiende a seis las fechas sin poder sumar de a tres unidades. El próximo duelo, debe trasladarse a la Quinta región para enfrentar a Unión San Felipe, duelo a disputarse el sábado 11 de Octubre a las 15:30 en el Municipal de dicha ciudad.

Detalles partido:

Alineación Deportes Iberia: Fabián Moyano; José Salcedo, Emerson Ayala (65`Nicolás Mancilla), Fabián Torres, Vanderson Gomes (76`Jorge Gàlvez); Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz; Miguel Ángel Orellana (63`Oliver Toledo), Eduardo Navea, Ronald De la Fuente. DT: Cristián Mora.

Alineación Everton: Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Juan Grabowski, Marcos Velásquez, José Martínez; Álvaro Madrid (90`Camilo Ponce), Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo; Emiliano Romero (65`Maximiliano Ceratto); Cristián Canío, Ezequiel Miralles (65`Alejandro Gaete). DT: Luis Marcoleta.

Goles:
0-1: 53` Cristián Canío (EVE)
0-2: 95` Fernando Saavedra (EVE)

Expulsados: 78` Cristián Canío (EVE)
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Público: 1.600 espectadores
Árbitro: José Cabero


Galería Fotográfica: D.Iberia 0-2 Everton

Resumen Fecha 9

Lota Schwager 0-1 Deportes La Serena
Estadio Federico Schwager
Goles LSC: No hubo
Goles DLS: Rodrigo Báez

Rangers 2-4 Unión San Felipe
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca
Goles RAN: Federico Falcone, Rodrigo Brito
Goles USF: Matías Campos, Leandro Sirino, Manuel Bravo, Gastón Lanaro 

San Luis 2-2 Curicó Unido
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Goles SL: Gonzalo Abán, Brayam Viveros
Goles CU: Alejandro Camargo, Patricio Schwob

Coquimbo Unido 1-1 Deportes Concepción
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez
Goles COQ: Renato Tarifeño
Goles CON: Matías Sarraute

Magallanes 5-1 Deportes Temuco
Estadio Santiago Bueras
Goles MAG: Roberto Órdenes, Carlos González (3), Nikolas Altamirano
Goles DT: Autogol.

Deportes Copiapó 1-0 Santiago Morning
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles COP: René Bugueño
Goles SM: No hubo

Deportes Iberia 0-2 Everton
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: No hubo
Goles EVE: Cristián Canío, Fernando Saavedra 

Tabla de Posiciones:

Tabla de Goleadores:

jueves, 2 de octubre de 2014

Primera B | Previa Fecha 9: D.Iberia vs Everton

Se recibe a un candidato al título
Campeonato de Primera División B 2014-2015 
Novena Fecha 
Deportes Iberia vs Everton
Domingo 05 de Octubre, 18:00hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: José Cabero

Antes del comienzo del campeonato de ascenso, todas las miradas y apuestas estaban destinadas a Everton, ya que el equipo ruletero, fue conformado para subir a la Primera A, tanto al mantener a una base que descendió de la máxima categoría, más la contratación de jugadores que amplio recorrido en el fútbol nacional. 

Como ha sido costumbre en esta temporada, los viñamarinos han tenido una campaña irregular, bajo la expectativa que se tenía de ellos. Con 11 puntos (de 21 posibles), se encuentra en la quinta ubicación de la tabla de posiciones. Viene de derrotar, en condición de local, a Rangers por dos a cero, donde el volante uruguayo Francisco Silva fue expulsado y se pierde el encuentro ante Iberia. Los dirigidos de Luis Marcoleta, llegan a la ciudad de Los Ángeles para mantener su buen actual nivel. En sus filas destacan: Gustavo Dalsasso, Juan Grabowski, Fernando Saavedra, Maximiliano Ceratto, Cristián Canío y Ezequiel Miralles. 

Por su parte, el conjunto azulgrana completa cinco fechas sin poder triunfar. Registra, en su último duelo, una derrota ante Deportes La Serena en la Cuarta Región, duelo que, además, conllevó la suspensión de cuatro partidos del técnico Ronald Fuentes, y un encuentro para Martín Troncoso, ambos expulsados ante los granates. Vuelven a las citaciones José Salcedo y Emerson Ayala, luego de cumplir su fecha de castigo (tarjeta roja ante Curicó Unido). Todo sumado a Franco Cabrera y José Carlos Prieto, aún fuera de la citación por continuar con sus respectivas recuperaciones. 

Como llegan: 

Venta de Entradas: 
*Domingo 05 de Octubre desde las 11:00hrs en las boleterías del Estadio Municipal. 
*Para gente de Everton, 100 entradas que pueden ser compradas en el mismo estadio desde las 13:00hrs (Sector Tribuna No Techada). 

Valores Entradas: 
*Galería: $3.600 
*Tribuna No Techada: $4.600 
*Tribuna Techada: $6.600 

Apertura de Puertas: Se puede ingresar al recinto desde las 16:30hrs. 

Posibles Alineaciones:

Deportes Iberia: Fabián Moyano; José Gastón Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Vanderson Gomes; Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz; Eduardo Navea, Miguel Ángel Orellana, Ronald De la Fuente. DT: Ronald Fuentes. 

Everton: Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Juan Grabowski, Marcos Velásquez, Alejandro Gaete; Álvaro Madrid, Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo; Maximiliano Ceratto, Cristián Canío, Ezequiel Miralles. DT: Luis Marcoleta. 


Programación Fecha 9:

Lota Schwager vs La Serena 
Sábado 04 de Octubre, 15:30hrs 
Estadio Federico Schwager 

Rangers vs Unión San Felipe 
Sábado 04 de Octubre, 18:00hrs 
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca 

San Luis vs Curicó Unido 
Sábado 04 de Octubre, 19:00hrs 
Estadio Bicentenario Lucio Fariña 

Coquimbo Unido vs Deportes Concepción 
Sábado 04 de Octubre, 20:00hrs
Estadio Bicentenario Francisco Sánchez 

Magallanes vs Deportes Temuco (CDF)
Domingo 05 de Octubre, 12:00hrs 
Estadio Santiago Bueras 

Deportes Copiapó vs Santiago Morning 
Domingo 05 de Octubre, 15:30hrs
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela 

Deportes Iberia vs Everton 
Domingo 05 de Octubre, 18:00hrs
Estadio Municipal de Los Ángeles