lunes, 16 de marzo de 2015

Primera B / Resumen Fecha 31: D.Concepción 1-0 D.Iberia

Un error que cuesta una nueva derrota


Deportes Concepción buscaba revancha ante Iberia. ¿La razón? Los azulgranas habían vencido en los anteriores tres duelos correspondientes al actual torneo de la Primera B. Y así fue. Con solitario gol de Gamadiel García, los lilas derrotaron a los angelinos en el municipal de Hualpén.

Tras suspensión por tarjetas amarillas de José Salcedo y John Munizaga, estos tuvieron que ser reemplazados por un improvisado Nicolás Mancilla como lateral derecho, y el retorno de José Carlos Prieto en funciones de contención.

Con un primer tiempo de mucho juego en el mediocampo, y con esporádicas llegadas a ambos pórticos, fue Iberia quien tuvo la más clara en la cabeza de Juan Cruz Gill, quien convertía el 0-1, pero el árbitro del encuentro lo anula por fuera de juego.


El central argentino fue determinante en el resultado final, ya que a solo segundos de iniciado el segundo tiempo, tras una descoordinación en la zaga iberiana, donde Cruz Gill no despejó un balón en área propia, fue Gamadiel García quien colocaría la única cifra del partido. De ahí en más, los penquistas se dedicaron a administrar el balón y cortar todos los avances e intentos de Iberia de lograr el empate.

Con esta igualdad, Deportes Iberia sigue sin ganar, y extiende a tres esta seguidilla de empate y derrotas, y como es costumbre se mantiene en la décima posición con 34 puntos. En la próxima jornada se enfrenta a Deportes Temuco, partido a disputarse el Domingo 22 de Marzo a las 15:30hrs en el Estadio Municipal de Los Ángeles.


Detalles del partido

Alineación Deportes Concepción: Cristian Limenza; Manuel Fernández, Enzo Ruíz, Alejandro Gaete, Patricio Ramírez; Piero Gárate, Iván Jara, Luis Pacheco (85´Nino Rojas), Javier Bustos (65´Brian Lugo); Juan Leiva (70´Leonel Mena), Gamadiel García. DT: Juan José Ribera.

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; Nicolás Mancilla, Fabián Torres, Juan Cruz Gill, Francisco Ayala; José Carlos Prieto (66´Vanderson Gómes), Gustavo León, Joan Henríquez (53´Jorge Gálvez), Cristian Muñoz (69´Iván Herrera); Miguel Ángel Orellana, Martín Troncoso. DT: Cristian Mora.

Goles:
1-0: 46´ Gamadiel García (CON)

Expulsado:
88´ Gamadiel García (CON)

Árbitro: Marcelo González
Estadio: Municipal de Hualpén
Público: 800 personas aprox.


Resumen Fecha 31

Everton 2-1 Coquimbo Unido
Estadio Bicentenario Elías Figueroa
Goles EVE: ítalo Pizarro, Maximiliano Ceratto
Goles COQ: Alejandro Fiorina

Deportes La Serena 1-0 Rangers
Estadio Municipal La Pampilla
Goles DLS: Pablo Vranjicán
Goles RAN: No hubo

Curicó Unido 0-1 Lota Schwager
Estadio Bicentenario La Granja
Goles CUR: No hubo
Goles LSC: Diego Brizuela

Deportes Temuco 1-0 Santiago Morning
Estadio Municipal de Villarrica
Goles TEM: Cristian González
Goles SM: No hubo

Deportes Concepción 1-0 Deportes Iberia
Estadio Municipal de Hualpén
Goles CON: Gamadiel García
Goles IBE: No hubo

Unión San Felipe 0-0 Magallanes
Estadio Municipal de San Felipe
Goles USF: No hubo
Goles MAG: No hubo

San Luis 1-0 Deportes Copiapó
Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Goles SLQ: Guillermo Pacheco
Goles COP: No hubo



Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores

lunes, 9 de marzo de 2015

Primera B | Resumen Fecha 30: D.Iberia 1-4 U.San Felipe

Iberia vuelve a ser goleado como local


1-4. Ese fue el resultado final que reflejaba el marcador del municipal de Los Ángeles. Algo a lo que la hinchada azulgrana no está muy acostumbrado, pero que ya se vivió hace unas semanas ante Curicó, también en condición de local.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con llegadas claras de ambos equipos, donde destacaba la tripleta de delanteros visitantes, encabezada por el goleador del torneo, y ex iberiano, Matías Campos López. Mientras que Iberia se acercaba al área rival a través de Cristian Muñoz y la rapidez de Miguel Ángel Orellana. Pero todo cambio cuando quedaban cuatro minutos para que terminara la primera etapa. El juez cobra penal en área azulgrana y es Miguel Ángel González quien anotaba el 0-1. Y a los 45´ nuevamente un penal cambiaría el marcador, esta vez para el local, que Orellana dejaba todo igual.

Cuando el público angelino pensaba en una recuperación, y bajar nuevamente los sanfelipeños, éstos entraron con una disposición totalmente distinta y en menos de 6 minutos liquidaron el encuentro. Primero, a los 47´, con un contragolpe que el uruguayo Leandro Sirino batiría a Franco Cabrera con tiro ajustado. Y cuatro minutos después, Jorge Sotomayor con una tijera dentro del área marcaría el 1-3. A los 70´, y sin marca alguna, Matías Campos pondría el 1-4 final, y dejaría un sentimiento de desazón entre los asistentes.

Y de hecho, el resultado pudo ser peor, de no ser por grandes atajadas de Franco Cabrera, que en los últimos encuentros, ha salvado la portería iberiana, en más de una ocasión, de ser apabullada, aún más, por los rivales de turno.

Con este resultado, Iberia se mantiene en la posición número 10, con 34 puntos, a 17 unidades del colista, Lota Schwager. En la próxima fecha debe trasladarse a Hualpén para enfrentar a Deportes Concepción, partido que se disputaría el Domingo 15 de Marzo a las 17:00hrs.

Detalles del partido:

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; José Salcedo, Fabián Torres, Juan Cruz Gill, Francisco Ayala; Álvaro Torres, John Munizaga, Joan Henríquez (65´Iván Herrera), Cristián Muñoz (58´Roberto Castillo); Jorge Gálvez, Miguel Ángel Orellana (78´Martín Troncoso). DT: Cristian Mora.

Alineación Unión San Felipe: Claudio González; Jorge Sotomayor, David Fernández, Juan Córdova, Manuel Bravo; Jorge Orellana (86´Diego Sevillano), Braian Miranda, Miguel Ángel González (65´Yerco Tapia); Gastón Sirino, Jaime Droguett (82´Juan Pablo Andrade), Matías Campos. DT: César Vigevani.

Goles:
0-1: 43´ Miguel Ángel González (USF)
1-1: 45´ Miguel Ángel Orellana (IBE)
1-2: 47´ Leandro Sirino (USF)
1-3: 51´ Jorge Sotomayor (USF)
1-4: 70´ Matías Campos (USF)

Árbitro: Felipe González
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Público: 800 personas aprox


Resumen Fecha 30

Magallanes 0-1 Deportes Concepción
Estadio Santiago Bueras
Goles MAG: No hubo
Goles CON: Manuel Fernández

Coquimbo Unido 3-0 Curicó Unido
Estadio La Pampilla
Goles COQ: Juan Manuel Ferreira, Leandro Torres, Alejandro Fiorina
Goles CUR: No hubo

Deportes Iberia 1-4 Unión San Felipe
Estadio Municipal Los Ángeles
Goles IBE: Miguel Ángel Orellana
Goles USF: Miguel Ángel González, Leandro Sirino, Jorge Sotomayor, Matías Campos

Deportes Copiapó 2-1 Deportes Temuco
Estadio Bicentenario Luis Valenzuela
Goles COP: Carlos Ross, Christian Pavez
Goles TEM: Santiago Malano

Lota Schwager 0-1 Everton
Estadio Federico Schwager
Goles LSC: No hubo
Goles EVE: Camilo Ponce

Santiago Morning 3-0 Deportes La Serena
Estadio Santiago Bueras
Goles SM: Manuel Simpertegui, Lucas Concistre (2)

Goles DLS: No hubo

Rangers 2-2 San Luis
Estadio Bicentenario Fiscal de Talca
Goles RAN: Bruno Romo, Rodrigo Brito
Goles SLQ: Sergio Comba, Cristian Campozano 

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores