domingo, 19 de abril de 2015

Primera B / Resumen Fecha 36: D.Iberia 1-0 S.Morning

Iberia derrota al Morning y continua en la senda ganadora


En un aburrido partido, jugado en el municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia se impuso por uno a cero a los microbuseros, y estira a 4 su racha de triunfos consecutivos.

Sólo a través de remates de media distancia, ejecutados por Jorge Gálvez, el local pretendía acercarse al arco de los blanquinegros. Mientras que, por el lado de la “V negra”, Lucas Concistre y Sergio Núñez, intentaban llegar con peligro al arco defendido por Fabián Moyano. Pero, nada de nada. Para los bostezos la primera mitad en Los Ángeles.

En la segunda fracción no cambiaría mucho, pero si se vivirían dos momentos claves para el desenlace del encuentro. Recién iniciado el complemento, el Chaguito tendría una clara chance para ponerse en ventaja, pero Bibencio Servín desperdiciaría un penal, tras impactar el balón en el vertical de la portería azulgrana. Y el paraguayo daría que hablar, ya que cuando quedaban 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, convertiría en propia puerta, tras córner servido por Iván Herrera. Antes, Miguel Orellana pudo abrir la cuenta su disparo se estrelló en el horizontal de Hernán Muñoz.

Triunfo de Iberia que, con este resultado, se encarama a la séptima ubicación, y enfrenta al puntero San Luis en la próxima fecha, partido a disputarse en el Bicentenario Lucio Fariña. Por su lado, Santiago Morning queda octavo, a un punto de los iberiano, y enfrentan a Curicó Unido en el Santiago Bueras.

Detalles del partido:

Alineación Deportes Iberia: Fabián Moyano; Nicolás Mancilla (82´José Salcedo), Juan Cruz Gill, Emerson Ayala, Vanderson Gómes; Álvaro Torres, José Carlos Prieto, Francisco Ayala; Jorge Gálvez (53´Iván Herrera), Eduardo Navea (78´Joan Henríquez), Miguel Ángel Orellana. DT: Cristian Mora. 

Alineación Santiago Morning: Hernán Muñoz; Miguel Ayala (63´Rodrigo Jara), Nozomi Kimura, Paulo Olivares, Daniel Silva; Carlos Gómez (89´Gonzalo Reyes), Roberto Reyes, Fabián Núñez, Oscar Ortega; Lucas Concistre (79´Manuel Simpertegui), Bibencio Servín. DT: Mauricio Pozo. 

Goles
1-0: 86´ Bibencio Servín (autogol) 

Árbitro: Christian Rojas 
Estadio: Municipal de Los Ángeles 
Público: 600 personas aprox. 

Resumen Fecha 36 

Everton 0-0 Curicó Unido 
Estadio Bicentenario Lucio Fariña 
Goles EVE: No hubo
Goles CUR: No hubo 

Deportes Temuco 1-1 Lota Schwager 
Estadio Municipal de Villarrica 
Goles TEM: Gaspar Páez 
Goles LSC: Leonel López 

Coquimbo Unido 3-1 Magallanes 
Estadio Municipal de La Pampilla
Goles COQ: Leonardo Torres, Leonardo Monje, Alejandro Fiorina 
Goles MAG: Juan Manuel Pérez 

Unión San Felipe 3-1 Copiapó 
Estadio Municipal de San Felipe 
Goles USF: Jorge Orellana, Diego Sevillano, Matías Campos 
Goles COP: Bruno Vides 

Deportes Iberia 1-0 Santiago Morning 
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: Bibencio Servín (en contra) 
Goles SM: No hubo 

Deportes Concepción 2-0 Rangers 
Estadio Municipal de Hualpén 
Goles CON: Javier Bustos, Juan Leiva
Goles RAN: No hubo 

Deportes La Serena 1-2 San Luis 
Estadio Municipal de La Pampilla 
Goles DLS: Ángel Carreño 
Goles SLQ: Sergio Comba, Jean Meneses 

Tabla de Posiciones:

Tabla de Goleadores: