lunes, 5 de octubre de 2015

Primera B 2015-16 / Fecha 8: IBE 4-0 COQ

Iberia golea a Coquimbo con Bascur como centro de atención
(Foto Archivo)
Se enfrentaban dos equipos que estaban en la parte baja de la tabla de posiciones. Ambos necesitados de un triunfo que les permitiera despegar de esa situación. Pero, en este sentido, fue el cuadro azulgrana quien se quedó con los tres puntos, los cuales le permiten ascender al noveno lugar, y aspirar a meterse entre los cuatro primeros y poder disputar la liguilla, cuando finalicen las 15 fechas iniciales.

El trámite del partido fue de claro dominio iberiano, aunque con escasas llegadas al arco pirata. La efectividad, que tanto se le ha criticado al equipo de Nelson Soto, fue la clave en esta victoria. El 1-0 llegó tras cabezazo certero de Fabián Torres (capitán por la ausencia de José Salcedo, lesionado). Corrían los 31' del primer tiempo. Sólo 7 minutos más tarde, un centro de Jonathan Domínguez es desviado por Ismael Fuentes, quien con un autogol, coloca el 2-0 en contra de los aurinegros. 

En la segunda fracción llegarían los dos tantos restantes. Primero, a los 80', con una jugada previa de lujo. Por el sector izquierdo del ataque local,8 Alfredo Rojas centra de "rabona", Diego Ruiz baja el balón que es rematado por Gustavo León, y en la boca del arco, Nicolás Bascur derrota a Jaime Bravo. 
Y para finalizar, cuando quedaban 180 segundos, el mismo Rojas, con un derechazo, decretaría el 4-0 definitivo. En la jugada siguiente, Ismael Fuentes es expulsado tras una fuerte infracción a un hombre de Iberia.

Para las 700 personas que llegaron al municipal de Los Ángeles, quizás este partido será recordado porque, por primera vez en el torneo, Iberia demostró jerarquía y contundencia en el campo de juego. Pero, hay una persona que no lo olvidará jamás: Nicolás Bascur. El delantero angelino, de 17 años, debutó en las redes, convirtiendo su primer gol en el profesionalismo. Su juventud y talento, ha sido destacado por medios locales, incluso por la Selección Nacional de su categoría, en la cual estuvo entrenando hace un tiempo, pero que no fue premiado con la nominación al Mundial Sub17 a realizarse, este año, en nuestro país.

En la próxima jornada, Iberia debe trasladarse a la Séptima Región para enfrentar a Curicó Unido. Mientras que, Coquimbo recibe a Copiapó en La Pampilla

Detalles del partido:

Alineación Deportes Iberia: Franco Cabrera; Emerson Ayala, Diego Guidi, Fabián Torres; Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Alfredo Rojas, Jonathan Domínguez; Isaías Peralta (71´Álvaro Torres); Eduardo Navea (75´Diego Ruiz), Oscar Salinas (66´Nicolás Bascur). DT: Nelson Soto. 

Alineación Coquimbo Unido: Jaime Bravo; Diego Carrasco, Ismael Fuentes, Manuel Olivares, Michael López (70´Luis Pavez); Ariel Martinez (59´Mario Salgado), Franco Seida, Ángel Rojas; Guillermo Suárez, Leonardo Monje, Renato Tarifeño (46´Lucas Farias). DT: Victor Hugo Castañeda. 

Goles: 
1-0: 31´ Fabián Torres (IBE) 
2-0: 38´ Ismael Fuentes (Autogol) 
3-0: 80´ Nicolás Bascur (IBE)
4-0: 87´ Alfredo Rojas (IBE)

Expulsiones: 
88´ Ismael Fuentes (COQ) 

Árbitro: Héctor Jona 
Estadio: Municipal de Los Ángeles 
Público: 707 espectadores 
(Foto archivo)
Resumen Fecha 8: 

Deportes Concepción 0-0 Deportes Copiapó 
Estadio Bernardino Luna 
Goles CON: No hubo 
Goles COP: No hubo 

La Serena 2-1 Rangers 
Estadio La Portada 
Goles DLS: Aníbal Domeneghini, Félix Cortés 
Goles RAN: Bruno Romo 

Deportes Temuco 1-0 Cobreloa
Estadio Germán Becker
Goles TEM: Autogol 
Goles COB: No hubo 

Santiago Morning 1-2 Puerto Montt 
Estadio Santiago Bueras 
Goles SM: Mauricio Yedro 
Goles PM: Joaquín Díaz, Juan Pablo Abarzúa
Ñublense 1-2 Curicó Unido
Estadio Nelson Oyarzún 
Goles ÑUB: Boris Rieloff 
Goles CUR: Bibencio Servin, Juan Silva

Deportes Iberia 4-0 Coquimbo Unido 
Estadio Municipal de Los Ángeles
Goles IBE: Fabián Torres, Ismael Fuentes (Autogol), Nicolás Bascur, Alfredo Rojas
Goles COQ: No hubo 

Magallanes 2-0 Barnechea 
Estadio Municipal San Bernardo 
Goles MAG: Rodrigo Brasesco, José Luis Tancredi
Goles BAR: No hubo

Everton vs U.San Felipe 
08 de Octubre
Estadio Sausalito 

Tabla de Posiciones:

Tabla de Goleadores: